Esperan conocer perfil de nuevo presidente de Simas

La Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón ve como algo norma la salida de Adelmo Ruvalcaba, del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
"Cualquier persona en esa clase de puesto es pasajera", dijo Ignacio Corona, presidente de ese grupo de ediles.
"Cualquier persona en esa clase de puesto es pasajera", dijo Ignacio Corona, presidente de ese grupo de ediles. (Luis Alberto López )

Torreón, Coahuila

La Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón ve como algo normal y que pudiera pasar la salida del presidente del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

"Lo vemos como algo que siempre está presente, Adelmo es un conocedor del tema y afortunadamente continúa como vocal en el consejo", dijo Ignacio Corona, presidente de ese grupo de ediles.

Afirmó que cualquier persona en esa clase de puesto es pasajera y por eso no deben existir cambios en lo que respecta al ritmo de trabajo.

"Quien sea presidente o miembro del consejo no cambia en nada la mecánica de trabajo y la disposición de hacer las cosas bien".

"Estamos muy conscientes de que las personas somos pasajeras y las personas permanecen".

Por su lado, regidores de oposición espera que lo sucedido tenga que ver con los señalamientos que realizaron y esperan que el nuevo perfil de quien lo sustituya se les entregue a la brevedad.

"La fracción se opuso atendiendo que el mismo tenía conflicto de intereses por haber sido proveedor de la paramunicipal durante varios años. Nos toma por sorpresa esta renuncia esperamos que haya sido por los motivos que argumentamos y no por alguna otra cuestión de que se esté buscando algún cargo público en otro municipio", dijo Sergio Lara Galván, representan de la fracción panista.

Refirió que aunque se tratara del segundo motivo no tiene nada de malo, pues resulta una decisión personal del ahora expresidente.

Pese a eso, indicó que ahora resta verificar que el perfil de Víctor Navarro, sea el propicio para ocupar el cargo frente al comité regulador de la paramunicipal.

"Lo que nos incumbe ahora es ver la persona en la que recae ese nombramiento y que falta que se presenten los antecedentes en el Cabildo. Queremos tener esa información para normar criterios y estaremos muy atentos para que no incumpla con la normatividad de este consejo".

Será en fechas próximas cuando el Cabildo de Torreón tenga que avalar o rechazar el nombramiento de Navarro.