Niegan amparo a guardería para evitar pago de agua

La estancia de Canacintra Torreón no cuenta con el debido contrato legal con Simas para la prestación del servicio que asciende a 1.4 mdp.
El adeudo es de 1.4 mdp.
El adeudo es de 1.4 mdp. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informó que hoy el departamento jurídico del Sistema fue notificado por el Juzgado Cuarto de Distrito en La Laguna, de la demanda de amparo promovida por el representante legal del centro de servicio social de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, presidida por Eugenio Treviño, para no pagar el servicio de agua potable y evitar la suspensión del suministro en la estancia infantil ubicada en Peltres y Calzada Hacienda del Torreón, colonia Rincón la Merced.

El número de expediente emitido fue el 1257/2016.

Esto a pesar de que el pasado martes 12 de julio de 2016, el empresario declaró ante diversos medios de comunicación, que buscaría un acercamiento con la Paramunicipal para el pago del adeudo del consumo de agua de la Guardería Integradora de esta cámara.

La suspensión provisional del amparo promovido por el representante legal de la cámara a cargo de Eugenio Treviño, fue negado por el Licenciado Fernando Sustaita Rojas, Juez Cuarto de Distrito en La Laguna y el Secretario, Mario Israel Pérez Herrera, de acuerdo con el número de oficio 03294.

Toda vez que la Guardería Integradora de Canacintra Torreón, no cuenta con el debido contrato legal con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, para la prestación del servicio de agua, lo cual hace que carezca de interés suspensional.

El trámite del amparo se da luego de que el presidente de Canacintra Torreón aceptó públicamente el 12 de julio de 2016, que la Guardería Integradora subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cuenta con contrato de agua desde su creación en el 2007.

Por lo que en consecuencia tampoco se han realizado los pagos mensuales del consumo mensual del líquido, cantidad que en suma asciende aproximadamente a 1.4 mdp.

Simas reiteró su disposición para hacer las aclaraciones correspondientes al presidente de Canacintra, sobre los consumos del líquido de la Guardería Integradora, con el fin de que el organismo empresarial cubra el adeudo y realice los trámites correspondientes para el contrato que le permita regularizarse.