Simas mantiene adeudo con proveedores por 80 mdp

Mientras el pasivo con Ecoagua por la planta tratadora llega a los 205 millones. Los regidores de la Comisión de Agua aprobaron por mayoría el informe del primer semestre del año.

Torreón, Coahuila

Los regidores de la Comisión de Agua aprobaron por mayoría el informe del primer semestre del año del organismo operador.

Lo presentado esta mañana equivale al estado financiero y la ejecución de obras que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Según lo manifestado por los ediles, hubo un avance en cuanto a la apertura para revisar las cuentas de la dependencia y reconocieron que existe un manejo mejor de los recursos.

Por su lado, Xavier Herrera, gerente general de Simas, detalló que el pasivo con proveedores asciende a los 80 millones de pesos, mientras que el adeudo con Ecoagua por la planta tratadora llega a los 205 millones.

En cuanto a las obras ejecutadas en los primeros seis meses de 2015, expuso que fueron reparados alrededor de 450 colectores caídos y entregada la rehabilitación de diez pozos.