Falla de CFE provocó apagón en bombas de Simas

Fueron 4 equipos los que dejaron de funcionar, provocando desabasto de agua en el oriente de Torreón. La presión se regularizará en el transcurso de la tarde.
Una falla de CFE provocó un apagón en equipos de bombeo de Simas y desabasto de agua en el oriente de Torreón.
Una falla de CFE provocó un apagón en equipos de bombeo de Simas y desabasto de agua en el oriente de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informó que se registraron "apagones" de la CFE en diferentes puntos de la ciudad, que afectaron la operación de 4 equipos de bombeo, provocando la interrupción del servicio de agua potable en el oriente de la ciudad.

Cualquier duda y aclaración comunicarse al 749-1700 Ext. 1111 del área de Comunicación Social de Simas Torreón.

Los equipos que detuvieron su operación ante las fallas en el servicio de energía eléctrica fueron: #40 y #62R Valle Oriente, #56 Arboledas y #64 Ciudad Nazas.

La interrupción del servicio de agua originó baja presión y falta de agua en las colonias: Residencial del Nazas, Villas de la Joya, Ciudad Nazas, Pedregal del Valle, Diamante, Castaños, San José, San Ángel, La Cortina, Arboledas y Valle Oriente.

Ante el incidente, personal operativo llevó a cabo acciones inmediatas en los 4 equipos afectados y fue restablecida la operación de todos, sin embargo, el servicio del líquido se regularizará en el transcurso de la tarde, conforme las redes se vayan presurizando.