Simas le gana juicio de amparo a Ecoagua

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, informó que el juicio resuelto tiene que ver con evitar la cancelación del contrato para el manejo de la Planta Tratadora de Agua.
El juicio de amparo contra Ecoagua, fue resuelto a favor de Simas.
El juicio de amparo contra Ecoagua, fue resuelto a favor de Simas. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Uno de los tres juicios entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Ecoagua ya fue resuelto a favor del organismo operador.

En rueda de prensa, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, Xavier Herrera Arroyo y representes del despacho Nazar Abogados detallaron el proceso.

El juicio resuelto tiene que ver con el amparo promovido por la empresa Ecoagua para evitar la cancelación del contrato para el manejo de la Planta Tratadora de Agua, sin embargo, al final la demanda del organismo operador será acatada.

"Creo que se ratifica una buena decisión y dentro del juicio contra Ecoagua se da la razón al organismo operador y en ese sentido tendremos un gran ahorro".

Pese a eso, la concesionaria tiene 10 días para apelar la resolución del Juzgado de Distrito Tercero en Torreón.

Víctor Ortega, corresponsal del despacho que contrató el Simas, explicó que ahora restan 2 demandas por resolverse: una mercantil y otra de arbitraje.

Dijo que tras el resultado del primer proceso legal (que resulta el más importante), los restantes deberán resolverse de manera positiva para finales de año.

Por su parte, Miguel Riquelme afirmó que esa primera resolución, representa un avance importante para Simas.

Indicó que tras la decisión el organismo, ahora puede centrarse en mejorar los procesos de la planta.

"Nos pone en una plataforma para tomar decisiones, en relación al sistema que podrá usarse para el tratamiento de agua".

Agregó que lo anterior puede representar concesionarla de otro modo, o adquirir la tecnología necesaria para mejorar sus procesos.