Finanzas de Simas mejorarán a mitad de año

Posteriormente se incrementarán los controles internos administrativos y técnicos, para no volver al desorden del que se está saliendo indicó el presidente del Consejo, Raúl Albéniz.
Simas Torreón.
Simas Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A partir del segundo semestre de 2014 se apreciará un equilibrio en las finanzas de Simas, por lo que se incrementarán los controles internos administrativos y técnicos, para no volver al desorden del que se está saliendo, dijo el presidente del Consejo, Raúl Albéniz Ramírez.

Aseguró que el nuevo consejo estará más vigilante y se manejarán con trasparencia, publicando en la página de Simas los acuerdos tomados en las sesiones del Consejo.

Y que se transparentará la lista de grandes deudores y proveedores que integran el pasivo, por lo que comentó que se promoverán las auditorías externas necesarias.

La realizada del ejercicio 2011, dijo que a partir del dictamen de la Auditoria Superior del Estado se fincarán responsabilidades. Afirmó que se tiene un consejo que tiene la voluntad de trabajar intensamente hasta lograr resultados, donde la agenda personal no interferirá.

Estímulos ciudadanos

Propondrá que se otorguen estímulos constantes a la población para lograr resultados en la cobranza.

Considera que la nueva gerencia del Simas ha dado muestras de interés por el saneamiento de las finanzas, con medidas como la depuración de la nómina, la reducción de prestaciones de los empleados y controles internos.

Considera que en el Consejo se realizaron los cambios necesarios y sus integrantes son gente comprometida con la búsqueda de mejoras para el sistema.

Aseguró que de igual forma hay voluntad entre los consejeros para participar en reuniones continuas, adicionales a las ya programadas.

Mayor autonomía

Raúl Albéniz sustituye al alcalde Eduardo Olmos, como presidente del Consejo directivo, luego de que el mandatario se retiró para darle mayor autonomía al organismo.

El Consejo del Simas 2014-2017, está integrado por representantes de organismos empresariales como la Cámara de Comercio de Torreón, la Canacintra, Canadevi, consejeros ciudadanos y funcionarios como el contralor municipal, Javier Lechuga.

Además del primer regidor, Miguel Felipe Mery Ayup, el décimo sexto regidor, José Ignacio Corona, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga y la directora de Medio Ambiente, Susana Estens.