Auditoría continúa en espera

La Contraloría de Simas Torreón no ha recibido ninguna solicitud para el procedimiento que anunció Lauro Villarreal, contralor municipal y se aplicaría a los 4 años de gestión de Olmos.

Torreón, Coahuila

De acuerdo con Xavier Herrera Arroyo, contralor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ni el área ni los titulares de los diversos departamentos de la paramunicipal han sido notificados para darle entrada a algún despacho, ni han recibido ninguna solicitud de colaboración sobre la auditoría que anunció el contralor municipal, Lauro Villareal y se aplicaría para el análisis de los cuatro años de la gestión de Eduardo Olmos.

Dijo que la contratación y el pago del procedimiento le corresponden al municipio, sin embargo, hasta el momento sólo tienen conocimiento de que se lleve a cabo la auditoría ordenada por el Consejo del Simas, que se limita a la revisión del ejercicio 2011, resultados que se darán a conocer en enero.

El contralor del ayuntamiento, Lauro Villarreal, aseguró a finales de noviembre que estaba a punto de iniciar la auditoría integral ordenada por el alcalde, Eduardo Olmos y abordaría la revisión de los cuatro años de su administración, para transparentar el funcionamiento del sistema operador, tanto aspectos financieros como técnicos.

Entonces indicó que ya había sido seleccionada la empresa que estará a cargo del procedimiento que aseguró fue recomendada por el Colegio de Contadores.