Guardería de Canacintra adeuda 2 mdp de agua

El gerente de Simas Torreón, destacó que el presidente del organismo empresarial sigue como proveedor del sistema y se analizará el caso para una posible expulsión.
La gerencia del Simas Torreón informó que 17 colonias tendrán baja presión debido al mantenimiento de bombas.
Guardería de Canacintra adeuda 2 mdp de agua. (Cecilia Aguilar)

Torreón, Coahuila

El Sistema Municial de Aguas y Saneamiento (SIMAS) denunció que la guardería de la Canacintra, adeuda desde su apertura el pago del servicio.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal, refirió que realizó una visita a la estancia tras varios señalamientos que hizo Eugenio Treviño, presidente del organismo empresarial, sobre que hay desabasto de agua en varios puntos.

En los señalamientos destaca falta del recurso en la Zona Industrial de Torreón, las oficinas de la Canacintra y la guardería del organismo.

"En la guardería nos dijeron que no hay agua, pero no hay contrato de pago mensual del servicio".

Refirió incluso que hay un pago mensual que no se ha cubierto de 20 mil pesos, lo cual acumulado desde el 2008 llega a casi dos millones de pesos.

Herrera Arroyo destacó que el presidente del organismo empresarial sigue como proveedor del sistema.

Ante los expuesto, el Consejo de Simas analizará el caso para una posible expulsión del comité

"Hay que analizar con los 15 participantes del Consejo y tenemos que tener una reunión para ver este tema. Es algo que salió de control", dijo Félix Pérex Murillo, Secretario Técnico del Consejo de Simas.

En cuanto a la proveeduría del sistema, argumentó que no es recomendable, pero no hay nada que lo prohíba.

"Es algo que cada año recomendamos que un consejo no deba ser proveedor, pues no existe en ningún reglamento algo que lo impida".