Detectan irregularidades por 241 mdp en Simas

En el informe de la Auditoría Superior del Estado señala que se autorizaron 632 millones 328 mil pesos, ejerciendo sólo 548 millones 607 mil pesos.
La inversión fue en su mayoría para mantenimiento, energía eléctrica y reparación de pavimento.
La inversión fue en su mayoría para mantenimiento, energía eléctrica y reparación de pavimento. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el informe de la Auditoría Superior del Estado, en el ejercicio 2012, Simas Torreón no alcanzó el presupuesto autorizado por el Consejo de 632 millones 328 mil pesos ejerciendo sólo 548 millones 607 mil pesos.

Lo que afectó el rubro de inversión pública, donde tenía programada una inversión de 135 millones 860 mil pesos y generó un remanente negativo o pérdida por el orden de los 38 millones 759 mil pesos.

Destacó que de la inversión fue en su mayoría para mantenimiento y energía eléctrica, reparación de pavimento, mantenimiento de equipo de bombeo y laboratorio de agua potable.

Además le fueron notificadas 215 observaciones, que contienen elementos que presumiblemente constituyen irregularidades por un valor total de 241 millones 257mil pesos. Deficiencias en la realización de los trabajos contratados, integrados en ocho observaciones, por un valor de 9 mdp.

Así como observaciones no solventadas en el rubro de egresos que asciende a la cantidad de 20 millones 844 mil pesos.

En materia de ingresos, cuatro observaciones por falta de comprobación o la documentación e información por un valor de 15 millones 333 mil pesos, entre otros señalamientos.

Se define que dentro de un plazo improrrogable de 30 días hábiles deberán solventar los pliegos de observaciones y atender las recomendaciones ante la Auditoría Superior.