Matamoros invertirá 1 mdp en medidores de agua

El tutilar del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Jesús Elías Massu Sifuentes, informó que serán un total de 2 mil aparatos, que se instalarán a partir de la próxima semana.
Los medidores se instalarán principalmente en negocios y domicilios grandes.
Los medidores se instalarán principalmente en negocios y domicilios grandes. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Matamoros, informó que a partir de la próxima semana se instalarán 2 mil medidores de agua potable, la mayoría en negocios como tortillerías, carnicerías, fábricas de hielo, auto lavados, así como domicilios grandes.

Informó el titular de la dependencia, Jesús Elías Massu Sifuentes, que para la instalación se invertirán alrededor de un millón de pesos, de los que el 30% aportó el municipio y el restante 70% la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua.

El pozo número 8 se había detenido desde el jueves pasado, debido a una descompostura en el motor.

Añadió que el problema de desabasto que padecieron desde la semana pasada los más de 19 mil usuarios que tiene el SIMAS ya se solucionó desde hoy, con la reparación del pozo número 8 que se ubica en la colonia Enrique Martínez y Martínez.

Es el que más agua aporta a la ciudad con 60 litros por segundo, para lo cual se pagó la cantidad de 40 mil pesos para la rehabilitación del motor.

Finalmente dijo que los usuarios que no tienen medidor, pagan una cuota mensual de 85 pesos más 10 por el concepto de recolección de basura, tampoco se dio a conocer si se les va a cobrar por el uso del aparato.