Empresa trabajará con Simas para cobrar a deudores

SIstemas Ejecutivos y Soporte Operativo S.C. de Monterrey Nuevo León se encargará de ordenar el padrón de Matamoros, Coahuila. Le costará a la paramunicipal 10 mil pesos mensuales.
Las estimaciones que hace la empresa, es que en dos meses, el Sistema empezará a ver los resultados, con la disminución de la cartera vencida.
Las estimaciones que hace la empresa, es que en dos meses, el Sistema empezará a ver los resultados, con la disminución de la cartera vencida. (Isis Rábago)

Matamoros, Coahuila

A partir de esta semana, la Empresa SIstemas Ejecutivos y Soporte Operativo S.C. de Monterrey Nuevo León empezó a trabajar con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros con la finalidad de disminuir la cartera vendida que existe en el sistema y que oscila en 20 millones de pesos.

La empresa se encargará de ordenar el padrón y llevar a cabo los cobros de las cuentas pendientes.

Sistemas Ejecutivos y Soporte Operativo S.C. está trabajando en municipios del norte de Coahuila como en Piedras Negras y Monclova.

Los servicios le costará a la paramunicipal diez mil pesos mensuales más el 20 por ciento de la recuperación de los adeudos, que empezarán a cobrar al momento en que los resultados se empiecen a generar.

Jesús Elías Massu Sifuentes, titular del Simas Matamoros, mencionó que la principal necesidad que existe, es el ordenamiento del padrón de usuarios debido a que hay cuentas que ya no existen, después empezar a recuperar la cartera vencida.

"Necesitamos que nos ayude" expresó. Debido al problema de rezago que existe en el ingreso.

El contrato establece que la empresa recibirá diez mil pesos mensuales más IVA, además del 20 por ciento del pago que reciban de los usuarios morosos.

Las estimaciones que hace la empresa, es que en dos meses, el Sistema empezará a ver los resultados, con la disminución de la cartera vencida.

Sistemas Ejecutivos y Soporte Operativo S.C. está trabajando en municipios del norte de Coahuila como en Piedras Negras y Monclova, y ante los resultados que se obtuvieron, fue que el Simas Matamoros decidió contratarla.

Massu Sifuentes destacó que el trabajo que realizarán, es posible que sea estricto para exigir el pago a los ciudadanos y hacer que cumplan con sus obligaciones.

Por su parte, Rafael Hernández Salazar, gerente técnico informó que el padrón está conformado por 20 mil usuarios, de los cuales el 60 por ciento no paga el servicio de agua potable.

A través del trabajo que lleva a cabo la empresa de Monterrey esperan incrementar sus ingresos mensuales y de alrededor de dos millones de pesos que ingresan, aproximadamente esperan 5 millones de pesos por concepto del servicio.

Massu Sifuentes, destacó que el trabajo que realizarán, es posible que sea estricto para exigir el pago a los ciudadanos y hacer que cumplan con sus obligaciones, acciones que son necesaria ante el rezago que existe en el cobro por el servicio que ofrece la empresa de agua.