Incentivan pagos en Simas Madero regalando celulares

Al igual que en Torreón, la dependencia dará el beneficio a los usuarios que se pongan al corriente en los pagos del servicio, informó Jesús Fernando Caballero Guerrero, gerente de la dependencia.

Francisco I. Madero, Coahuila

Para incentivar el pago entre los usuarios y reconocer a los que durante el año cumplieron cabalmente con el pago de la facturación mensual, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento entregará celulares tras realizar un convenio de participación con una empresa particular.

Jesús Fernando Caballero Guerrero, gerente de la paramunicipal, dijo que a los consumidores domésticos de agua que acudan a pagar su recibo de noviembre, se les extenderá un boleto que les permita acceder a la promoción que hará posible que adquieran un teléfono celular a bajo precio y también recibir tiempo aire.

Será a través de la compañía Movistar que el SIMAS Madero pretenda con esta acción estimular y recompensar a los usuarios cumplidos.

Informó Caballero Guerrero, que en el caso de que los ciudadanos tengan adeudos con la paramunicipal, éstos también podrán convertirse en beneficiarios si se ponen al corriente.

A quienes cumplan con los requisitos se les informó que pueden adquirir un celular pagando la recarga y el único requisito es que se encuentren al corriente en el mes de noviembre.

En una primera etapa la empresa telefónica dispuso para la distribución de 5 mil equipos con opción a elevar dicha cantidad en caso de que se incremente la demanda de celulares a través de este convenio de participación. 

"Si acuden 10 ó 15 mil habrá equipos para todos", dijo el gerente del SIMAS Madero, al tiempo que dio a conocer que el rezago no varió en 2014.

"Lo más importante fue frenar los 2 millones de pesos en que se incrementaba la deuda cada año. Esta carga y preocupación en este año no la tuvimos merced a un manejo eficiente", dijo.

En el caso de los usuarios morosos dijo que sólo el 60 por ciento del padrón de usuarios reporta pago, es decir, 10 mil habitantes sobre un total de 18 mil usuarios registrados.

El ideal para el SIMAS sería que el 100 por ciento de los usuarios pagaran pero se trabaja a marchas forzadas a través de acciones diversas para que sea el 80 por ciento el que pague para el 2015, pues esto daría solvencia y capacidad para atender los compromisos financieros.

"La llegada del año 2015 nos obligará a eficientar gastos de operación y de mantenimiento ya que la instalación y funcionamiento de los filtros de arsénico (Sic) elevarán el gasto de luz y eso nos obliga a redoblar el esfuerzo operativo y administrativo".

Asimismo el gerente refirió que el alcalde mencionó en su informe de actividades que será a mediados del año 2015 cuando entre en operación la planta tratadora, lo que representará un gasto más, debido a que el proceso de licitación de dicha obra está por concluir y la asignación y la construcción iniciará en enero.