Vacunan contra la influenza a personal de Simas

Inició una brigada en la oficina matriz de Torreón, en la que se dará prioridad a 380 trabajadores operativos adheridos al sindicato CTM, a quienes también se les prevendrá contra la hepatitis “A”.
Inició una brigada de vacunación en el Simas Torreón.
Inició una brigada de vacunación en el Simas Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Xavier Herrera Arroyo, nuevo gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de (Simas) Torreón, dio a conocer que en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar número 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy en la oficina matriz inició una brigada de vacunación a todo el personal.

Señaló que aunque está dirigida a todo el personal de la paramunicipal, se enfoca principalmente a los trabajadores operativos del sistema adheridos al sindicato CTM, ya que corren mayor riesgo de contraer infecciones por sus funciones diarias.

Serán aplicadas aproximadamente 600 vacunas a todos los trabajadores de la paramunicipal.

Como lo es el manejo y contacto que tienen con aguas residuales, que cuentan con gran número de contaminantes, así como enfermedades e infecciones respiratorias de temporada.

Los operarios desarrollan sus labores a la intemperie, motivo por el que con el apoyo del IMSS se les aplicará vacunas contra la hepatitis “A” y la influenza a un aproximado de 380 trabajadores del sindicato mencionado.

Destacó que hoy fueron puestas 175 vacunas, de las cuales 150 fueron contra la influenza y 25 contra la hepatitis “A”.

Agregó que hay abasto para todos los empleados y estimó que serán aplicadas aproximadamente 600 vacunas a trabajadores de los sindicatos CTM, UNE, eventuales y de confianza.

Finalmente, señaló que a la par en la oficina matriz Independencia y sucursales del Sistema Abastos, Plaza Jumbo y Las Fuentes, en las áreas de uso común para personal así como para usuarios, fueron colocados despachadores de gel antibacterial además de carteles con información sobre la influenza AH1N1.