Necesario resultados de auditoría para criticarla

Eduardo Castañeda, integrante del Consejo de Simas Torreón, respondió a las declaraciones del auditor superior del Estado, quien señaló que el presupuesto influirá en la calidad de la revisión.
Simas Torreón
Simas Torreón (null)

Torreón

Eduardo Castañeda, integrante del Consejo Directivo del Simas Torreón, respondió a las declaraciones del auditor superior del Estado, José Armando Plata Sandoval, quien señaló que el limitado presupuesto y el corto tiempo definido para realizar la auditoría en el sistema operador, influirá en la calidad de los resultados de la revisión.

“Hay que recordar que el auditor superior del Estado estaba en el cargo cuando se hizo el mayor fraude a Coahuila y entonces no habló”, manifestó el consejero, en el marco del mitin realizado por el movimiento Participación Ciudadana 29 en la Plaza de Armas.

"Los comentarios se deben dar cuando se tengan los resultados de la revisión"


Los comentarios se deben dar cuando se tengan los resultados de la revisión, comentó, luego de la reunión en la que los integrantes del movimiento protestaron por el alza en impuestos y el costo de los servicios públicos que se contemplan para el 2014, a pesar de sus deficiencias.

El consejero expresó que los señalamientos de los inconformes sobre la deficiencia de los servicios públicos son acertados, incluyendo el servicio de agua potable.

“Estamos reclamando que tenemos una administración fallida, están dejando una deuda con la CFE, en el Simas, en PASA, con la empresa que opera el alumbrado. Me extraña que no haya más manifestaciones, pero ya iniciamos y vamos a seguir”, agregó.

Y admitió que es injusto pensar en el que los ciudadanos tienen que pagar por los malos manejos o la mala administración que se realizó en la paramunicipal, con el incremento que se integrará en el próximo año.