Admiten desorden técnico en Simas Torreón

El gerente Xavier Herrera, señaló que la mitad de la administración pasada los trabajadores estuvieron sin materiales y herramientas para laborar. El 70% del parque vehicular está en mal estado.
Simas Torreón se encuentra listo para ofrecer promociones en el Buen Fin.
Simas Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, no contaron con materiales ni herramientas para operar a lo largo de dos años de la administración del ex alcalde, Eduardo Olmos Castro, lo que explica el déficit en materia de atención a quejas ciudadanas.

El gerente de la paramunicipal, Xavier Herrera, informó que a su llegada el 70 por ciento del parque vehicular del Sistema se encontraba en mal estado, lo que afectó el desempeño de las cuadrillas.

"Vamos con todo para dar atención a la sociedad, es la encomienda que tenemos".

Detalló que a la fecha el 70 por ciento de los vehículos está en circulación y 25 o 30 por ciento se tiene en mantenimiento.

Aseguró que en su gestión el 100 por ciento de los vehículos estarán operando, para lo que se va a desincorporar lo que no sirve y se van a adquirir nuevas unidades.

Reconoció desconocer las razones por las que las anteriores autoridades del organismo, no pudieron abastecer el material.

A diferencia de que se aplicaron ahorros en los gastos administrativos, refirió que en el aspecto técnico no se contemplan este tipo de ajustes para no ahorcar la operatividad, dado que son muchos los rezagos y la demanda de la ciudadanía es muy alta.

Por lo que se pretende que el ahorro logrado en la nómina se aplique en inversión pública, para mejorar la calidad del servicio.

A la cabeza de quejas ciudadanas

Al igual que la dirección de Servicios Públicos, el Simas encabezó la lista de dependencias con mayor número de quejas ciudadanas en la pasada administración, de acuerdo con los reportes de la dirección de Atención Ciudadana.

"Ahorita vamos con todo para dar atención a la sociedad, es la encomienda que tenemos", aseguró.

Finalmente, puntualizó que tras los reacomodos para mejorar la operatividad, se enfocará inicialmente en acciones para contrarrestar el desabasto de agua.

Lo anterior, con la perforación de cinco pozos de abastecimiento del líquido, así como un proyecto para reponer bombas en las norias.