Oficial: Xavier Herrera es el gerente de Simas

Informó que el objetivo será subsanar la falta de agua para la ciudadanía. En la reunión de esta tarde, el alcalde de Torreón renunció a la presidencia del Consejo para darle más autonomía.

Torreón, Coahuila

En sesión extraordinaria del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas), esta tarde fue nombrado Xavier Alain Herrera Arroyo, nuevo gerente de la paramunicipal.

Durante la reunión, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís renunció a la presidencia del organismo, con el argumento de que eso le dará más autonomía.

"Les pedí que buscaran los argumentos legales para no pertenecer. El objetivo es darle autonomía y el respaldo que debe tener un organismo de ese tamaño", aseveró.

Además, indicó que su administración optó también por realizar modificaciones en la planta laboral de la paramunicipal y al finalizar los cambios, ahorrarán anualmente entre 22 y 30 millones de pesos.

"Hemos optado por la reducción del personal y algunas prestaciones, esos recursos podrán ser destinados para obras", dijo Riquelme Solís.

Desabasto de agua

Por su parte, Xavier Herrera resaltó que su meta principal como nuevo titular de la gerencia del Simas será resolver el problema de desabasto de agua en los hogares.

"El objetivo será subsanar la falta de agua para la ciudadanía, viene la temporada de calor y vamos a prepararnos con lo necesario para evitar el desabasto. De momento, estamos con la perforación de cuatro pozos nuevos y el mantenimiento de otros tantos", declaró.

Félix Pérez dejará de percibir salario

Otra de las cosas que destacó durante la reunión fue que Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo del Simas, renunció al salario que mensualmente recibe por el cargo que desempeña, luego de que el alcalde lo solicitara.

Asimismo, indicó que tienen la esperanza en que el nuevo gerente pueda hacer funcionar a la paramunicipal como una empresa privada.

"Le exigimos que tenga números negros en un plazo de entre un año y medio a dos años. Para eso el gerente tiene todo el respaldo del consejo", concluyó Félix Pérez.