Hay "apertura total" para el ICAI

Luego de que se propusiera un diagnóstico en el Simas Torreón para conocer su situación, el gerente Xavier Herrera, comentó que está abierto y dispuesto a la transparencia. 
 “El organismo tendrá las puertas abiertas, para conocer las cifras y la operatividad de Simas".
“El organismo tendrá las puertas abiertas, para conocer las cifras y la operatividad de Simas". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de cuestionar al gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en Torreón, Xavier Herrera, sobre el anuncio del ICAI de realizar un diagnóstico en la paramunicipal por la inquietud de la ciudadanía en el tema, comentó que está abierto y dispuesto para la transparencia.

Aseguró que al inicio de su administración "la apertura es total, por lo que el organismo tendrá las puertas abiertas, para conocer las cifras y la operatividad".

Reconoció que a su llegada encuentra a la paramunicipal con amplios rezagos, en los que se ha estado enfocando en ordenar.

Diagnosticarán situación de Simas

Cabe señalar que representantes del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, dieron a conocer que en este año se realizará un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra el sistema operador de agua potable, ya que las estadísticas del organismo de transparencia indican que la ciudadanía tiene interés en el tema.

Teresa Guajardo, presidenta consejera del ICAI, aseguró que se tuvo una reunión con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme y que se acordó que se realizará una investigación seria cuyos resultados ayudarán a las autoridades para que implementen las políticas públicas necesarias.

Lo que se efectúa como parte de proyectos que contempla el Instituto para este 2014, que tienen una visión que va más allá de lo que establece la ley para transparentar temas que le sean útiles a los ciudadanos.

El Simas opera con números rojos y registra una deuda que oscila en los 400 millones de pesos.