Acusan a diputado priista de evitar auditoría a Simas

Desde el pasado 27 de agosto, la Diputación Permanente del Congreso Local aprobó la propuesta para que se realice un proceso de revisión al organismo operador de Torreón.
Poner orden al personal fue el primer paso.
La omisión amerita un procedimiento de responsabilidades para todos los involucrados. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

El diputado Fernando Simón Gutiérrez, exigió por medio de un punto de acuerdo que el Congreso Local inicie una investigación y sancione a quienes resulten responsables por el desacato reiterado al acuerdo de realizar una auditoría al Simas Torreón.

Desde el pasado 27 de agosto de 2013, la Diputación Permanente aprobó la propuesta del legislador para que la Auditoría Superior del Estado inicie un proceso de revisión al organismo operador, con el apoyo de un despacho externo y cuyos resultados se den a conocer en el menor tiempo posible.

Indicó que tras ese hecho, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, en voz del diputado Víctor Zamora y en coordinación con el auditor estatal, Armando Plata, iniciaron todo un proceso para evitar a toda costa cumplir con la orden del Congreso además de evadir, mediante oficios con argumentos variados, el cumplimiento ya señalado.

En tribuna se dirigió al legislador priista, a quien Gutiérrez Pérez dijo que queda muy claro que ni la ASE ni la Comisión de Hacienda quieren o planean cumplir con la auditoría solicitada, incurriendo en un desacato grave a una orden que les fue dada de forma legal y plena.

Aunque agregó que dicha conducta amerita un procedimiento de responsabilidades para todos los involucrados, la propuesta para ser tratada por la Vía de Urgente y Obvia Resolución, fue rechazara por mayoría de votos y turnada a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.