Auditoría Superior contratará a despachos externos

Las oficinas deberán cumplir con las demandas de la instancia respecto al alcance en las revisiones al Simas Torreón, reveló el auditor Armando Plata Sandoval.
La revisión al organismo operador en su ejercicio 2011 no fue para efectos de cuenta pública.
La revisión al organismo operador en su ejercicio 2011 no fue para efectos de cuenta pública. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

El Auditor Superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval, fue cuestionado sobre el procedimiento y resultados de la auditoría externa aplicada al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón en el ejercicio 2011.

Indicó que la instancia se deslinda de ese trabajo que no fue realizado para efectos de cuenta pública, y que partió de la iniciativa del Consejo de la paramunicipal, a lo que comentó: “Todo depende de para qué querías ese trabajo y cuál es su razón”.

Destacó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien contrate a los despachos auditores, en el caso de las contrataciones que se hagan para efectos de cuenta pública durante el presente año, cuando el propio Simas se encargaba de ello hasta el 2013.

Esto, reveló, representa que los despachos deberán cumplir con las demandas de la ASE respecto al alcance en las revisiones, lo que consideró un elemento muy importante, además de cumplir con los procedimientos a emplear y la calidad en cuanto a papeles de trabajo.