Simas Madero único al corriente en pagos

El gerente de la paramunicipal, dijo que a comparación de San Pedro, Matamoros y Torreón, el organismo a su cargo solo tiene pendiente la facturación de los últimos 2 meses con CFE.
Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Francisco I. Madero
Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Francisco I. Madero (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, Juan Antonio Marrufo, aseveró que el organismo a su cargo sí está al corriente con los pagos tanto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con Conagua.

Lo anterior, luego de que el director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Juan Carlos Ayup, aseguró que no habían gestionado la instalación de filtros para la remoción de arsénico en los municipios de La Laguna, como Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros, debido a que las gerencias no habían cumplido con los pagos correspondientes.

Juan Antonio Marrufo, destacó que el organismo a su cargo es el único que va al corriente, a comparación de San Pedro, Matamoros y Torreón. Pero reconoció que sólo está pendiente la facturación de los últimos dos meses.

Dijo que la solicitud para la colocación de filtros se hizo a CEAS a principios de febrero, donde el principal requisito es que se esté al corriente con los pagos a CFE.

Y reconoció que la gerencia les informó que sería hasta principios de 2014 cuando se los instalarán, por lo que Simas Madero no tendrá ningún problema dado que ha cumplido.

Cabe señalar que son cinco pozos en los que estarían colocando las unidades: Virginia, Alamito, Cuatro, Las Isabeles y Caballo Blanco.