Escuelas participan en rally por el Día Mundial del Agua

El Simas San Pedro convocó a la actividad, a fin de que alumnos de primaria conozcan el proceso de extracción y traslado del vital líquido.

San Pedro, Coahuila

A fin de fomentar el cuidado del agua en los niños, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, llevó a cabo un Rally en la Plaza Solidaridad.

El organismo operador realizó esta actividad conmemorativa del Día Mundial del Agua, con la presencia del alcalde Juan Francisco González, y la presidenta del DIF municipal, María Rosa Berumen Cepeda.

El evento consistió en que los participantes desarrollaran actividades simulando el proceso del Simas para extraer el agua, y el recorrido por los ductos principales que vienen desde Francisco I. Madero hasta llegar a los hogares del municipio.

El jurado calificador fue integrado por la presidenta del DIF, María Rosa Berumen, así como Yusef Mendoza Ortiz, representante del Tecnológico de San Pedro, Enrique Aviña Toledo de la escuela de Administración, y el representante del Consejo del Simas, Ricardo González Miller.

Participaron alumnos de las escuelas primarias Cuauhtémoc, Justo Sierra, Venustiano Carranza, Instituto Cultural Everest, Vicente Guerrero y Manuel Altamirano, siendo esta última ganadora del evento.

Al plantel ganador se le otorgó un cheque por 3 mil pesos en especie, que podrán utilizar a fin de efectuar mejoras en sus instalaciones.