Silao donó terreno donde se construye C5

Son dos hectáreas de terreno donde se construye el búnker del Proyecto Escudo; se ubica en el Puerto Interior y su construcción se encuentra al 85%.
El búnker dará soporte al Proyecto Escudo.
El búnker dará soporte al Proyecto Escudo. (Sofía Negrete)

Silao, Gto.

El pleno del Ayuntamiento de Silao, aprobó por unanimidad donar las dos hectáreas donde ya se construye el 'cerebro' de seguridad del Proyecto Escudo del Estado de Guanajuato.

Este C5 ya se está construyendo en el Puerto Interior y lleva un poco más de un 85% de avance en su construcción.

El Ayuntamiento de Silao, en sesión presidida por el Presidente Municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola, que se aprobó está donación a favor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la que se destacó que con esta donación, se podrá fortalecer la seguridad en el Municipio y en las ciudades aledañas.

El terreno, está ubicado en la manzana 7, polígono 1 en la zona de servicios del Puerto Interior y que mide dos hectáreas.

En sesión, se dijo que la SSP eligió ese lugar, debido a que está en un punto estratégico del estado de Guanajuato, pues existe conectividad, por las vías de comunicación y porque tan sólo a unos metros se ubica el Aeropuerto Internacional del Bajío.

"Fue seleccionado debido a la capacidad de infraestructura, vías de comunicación, ya que es un punto estratégico por la colindancia con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y demás instancias, así como la cercanía con el cerro de Cubilete, que es favorecedor para realizar las operaciones de dicho centro, esto por la geografía que ayuda a la retransmisión de señales", se puede leer en un comunicado emitido por el Municipio de Silao.

Hasta enero de este año, que Milenio ubicó este 'cerebro', presentaba un 85% de construcción.

El búnker, contará con helipuerto, su diseño es anti-granadas y además cuenta con subterráneo para que el personal pueda protegerse ante cualquier atentado. Desde ahí, la Secretaría de Seguridad Pública vigilará los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Son más de 2 mil cámaras las que serán operadas desde este C5, que forman parte de Proyecto Escudo, que comenzará a operar en abril de este año.

La empresa que está encargada la edificación de este 'cerebro', es Seguritech.