Siguen 120 colonias bajo el agua en Matamoros

Tras la valoración de los daños ocasionados por las lluvias, autoridades declararon zona de emergencia en Matamoros. 

Matamoros

A treinta horas de haberse presentado la tormenta en Matamoros, un total de 120 colonias permanecían en situación crítica, al registrar altos niveles de agua.

Pese a que el número de afectados fue considerable, la mayoría se negó a salir de sus viviendas por temor de perder sus pertenencias.

De acuerdo a los reportes, fueron más de 7 pulgadas las que se registraron en 120 minutos, lo que provocó que sectores recientemente afectados quedara nuevamente bajo el agua.

A decir de los ciudadanos es la cuarta ocasión en la que se ven afectados en este año, por lo que piden a las autoridades les den una solución definitiva a este problema.

Las autoridades municipales, implementaron un mapa de contingencia en el cual se brinda atención a los sectores más afectados.

Otro de los 120 sectores que seguían afectados era la colonia Revolución Verde, donde de acuerdo a sus habitantes nunca se había acumulado tanta agua.

Cabe destacar que no se registró incidente lamentable y no hubo pérdidas humanas, sin embargo las autoridades siguen en alerta, ya que el pronóstico de lluvias es latente lo que podría complicar la situación en caso de presentarse.