Siguen suspendidos policías que actuaron en caso Aubry

Continúa la investigación interna de cuatro elementos que participaron en la revisión que se realizó al diputado del Partido Verde Ecologista pues se detectó que el proceso realizado fue incompleto. 

Guadalajara

A pesar de que el diputado Enrique Aubry acusa a elementos de la Policía Municipal de Guadalajara de haber actuado de manera agresiva y señalar a su denunciante, Pablo Saenger Rodríguez como integrante de la corporación policiaca, el comisario de Guadalajara Salvador Caro afirmó que dicha investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado.

“Estoy enterado de que en ese asunto donde participó un servidor público y un representante popular se está atendiendo por la Fiscalía. Básicamente es un asunto entre particulares”, dijo Caro.

Continúa en la Comisaría del municipio de Guadalajara la investigación interna de cuatro elementos que participaron en la revisión que se realizó al diputado del Partido Verde Ecologista de México pues se detectó que el proceso realizado fue incompleto.

“Los elementos, en principio no hicieron la revisión que se debía hacer, ni cumplieron con los protocolos de la circunstancia en particular en la que se encentraron y omitieron avisar por radio a nuestra central del comunicaciones que es una responsabilidad que ellos tienen”, explicó el comisario.

Respecto a los señalamientos que hizo Enrique Aubry sobre  que la denuncia es montaje orquestado en su contra, Salvador Caro insistió en que es un tema que deberá de investigar la Fiscalía.