Siguen los escurrimientos en Mederos tras las lluvias

El agua baja desde el cerro del Mirador hasta la entrada del campus de la UANL, afectando a los automovilistas.
Los encharcamientos representan un riesgo para los conductores.
Los encharcamientos representan un riesgo para los conductores. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

Luego de las lluvias que se dejaron sentir la semana pasada en Monterrey y su área metropolitana, los escurrimientos continúan del cerro del Mirador hacia la parte baja de la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por la colonia Paseo Residencial y Las Torres se pueden observar hilos de agua cristalina que bajan de los veneros que se encuentran en las faldas del cerro, mismos que ocasionan molestias a los automovilistas con el constante riesgo de un accidente por lo resbaladizo del pavimento.

En el cruce de las calles Paseo de los Eucaliptos y Paseo de las Palmas, en Paseo Residencial, un arroyo que baja de la montaña se sale de su cauce y prosigue su ruta por las calles y avenidas de este sector del sur de la ciudad.

Los fuertes aguaceros, además de ocasionar problemas en la parte baja de la zona, suelen presentar este tipo de estampas, sin embargo, no dejan de ser un problema latente por el riesgo de accidentes o inundaciones.

TECNOLÓGICO PIDE MEJORAR DESARROLLO URBANO

Ante el caos vial provocado por el crecimiento desordenado de la ciudad, el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, convocó a plantear un mejor desarrollo urbano y que facilite sobre todo la movilidad.

En el marco de la inauguración de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), el rector anticipó que el próximo jueves se tratará este tema urbano dentro de la feria.

“Últimamente en el Tec estamos trabajando el Distrito Tec, que es una regeneración de 17 colonias junto con el campus Monterrey, entonces el día 16, el jueves próximo se va a dedicar precisamente a ese objetivo, que es un análisis por expertos con exposiciones, con talleres, de qué importante es para una ciudad, como el caso del área metropolitana de Monterrey, tener un ordenamiento urbano correcto.

Comentó que el caso de la movilidad es un tema al que no se le ha dado la importancia adecuada, sin embargo, genera graves consecuencias para la ciudadanía.

El 16 de octubre, aprovecharán la presencia de expertos en urbanismo para debatir sobre este asunto, ya que los sectores involucrados deben de buscar una solución conjunta.

Dijo que se deben de reunir los expertos en urbanismo, las autoridades y los inversionistas del sector inmobiliario para que en conjunto vean qué es lo mejor para Monterrey y su área metropolitana.