Siguen detenidas 16 personas por disturbio en Tocatlán

Mañana se vence el término legal para determinar si son consignados ante un juez
Un grupo de habitantes de Tocatlán incendia portón principal y arremeten contra patrulla.
Un grupo de habitantes de Tocatlán incendia portón principal y arremeten contra patrulla. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Siguen detenidas 16 personas que participaron en la quema de unas patrulla y que causaron destrozos en la alcaldía de Tocatlán, pues el agente del ministerio público correspondiente tiene un plazo de 48 horas para consignarlos ante el juez competente, si así lo considera.

En este sentido, el área de comunicación social de la PGJE, informó que por provocar diversos daños a la alcaldía de ese lugar, además de incendiar una patrulla catorce mujeres y dos hombres, todos vecinos de ese sitio fueron puestos a disposición dicha instancia.

Cabe señalar que la misma dependencia explicó que la detención de dichas personas, se concretó luego de que el Servicio de Emergencias 066, alertó a las diferentes corporaciones de seguridad, en virtud de que un grupo de más de cien personas dañaron el portón de la entrada a la presidencia municipal y quemaron una unidad.

"Lo anterior, ya que los policías de esa demarcación, detuvieron a José del Carmen Hernández Morales, cuando sustraía ilegalmente materiales pétreos de las barrancas del municipio; sin embargo, familiares y vecinos de la persona detenida, comenzaron los actos violentos como medida de protesta".

Hay que recordar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y agentes de la Policía Ministerial, montaron un operativo coordinado para salvaguardar la integridad de los pobladores y mantener el orden público.

Al filo de las 15:15 horas, los vecinos enardecidos prendieron fuego una de las patrullas, incluso, quemaron el portón de la presidencia y rompieron varios cristales, por lo que las autoridades al existir flagrancia en la comisión de estos delitos, procedieron a su detención.

Según, la PGJE permanecen detenidos Patricia Torres Fernández, María del Socorro Pérez Hernández, Rafaela Osorio Mercado, Josefina, Sofía y Maribel Hernández Morales, Alma Rosa Hernández Osorio, Mónica Hernández Hernández, Petra Zárate Valle y Felipe Parra Ortega

Asimismo, Verónica Gabina Hernández Morales, Rufina Galindo Huerta, Alma Delia López Ángel, Candelaria Luna Cortés, Sofía Báez Mejía y José del Carmen Hernández Morales, todos ellos vecinos del municipio de Tocatlán, y detenidos por daños en las cosas e incendio.