Siguen detenidas obras en Belisario Domínguez

Aunque las obras en la Zona Centro reiniciaron el miércoles, comerciantes de la calle Belisario Domínguez comentan que hasta la fecha no se han visto trabajadores en el tramo.
Comerciantes han notado la ausencia de trabajadores.
Comerciantes han notado la ausencia de trabajadores. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Mientras que en la calle Hermanos Aldama, los trabajadores de la constructora Urbanizadora del Centro S.A de C.V. (UCSA) ya comenzaron a laborar, en la calle Belisario Domínguez 'brillan' por su ausencia.

Esta constructora tomó la estafeta desde el pasado miércoles, luego de tres días que quedaran abandonadas.

Y aunque en la calle Hermanos Aldama unos cinco trabajadores retomaron las labores de remodelación, a la calle Belisario Domínguez, no han acudido a continuar con las obras, aún cuando el miércoles intervino UCSA en esta obra.

En la calle Belisario Domínguez, se puede observar sin trabajadores, sólo los visitantes que acuden a Centro Histórico se pueden ver transitar por ahí.

Tan sólo un elemento de Protección Civil, es el que recorre la calle, para atender cualquier emergencia.

"No ve en la esquina está abandonado todo el material, baches, hoyos, todo abandonada la obra totalmente", comentó la señora María Elena Acosta, dueña de la Mercería San José

A pesar de que en la Hermanos Aldama ya iniciaron las labores, María Elena platica que será hasta el próximo lunes, según les informó el Municipio, que UCSA intervenga en su calle.

"Al parecer los compañeros, representantes de las cuadras afectadas, han estado en contacto con las autoridades y eso es lo que le comentaron a ellos, que a partir de este próximo lunes se reanuda la obra, ojalá que sea verdad", expresó.

La última fecha que les dio el Municipio, es para el 28 de febrero, es decir, en unos seis días y ante esa fecha, María Elena se dice desconfiada de que este plazo se cumpla.

"Nos habían dado terminación de la obra para el 28 de febrero, y por lo que se ve, pues será para el 28 de mayo tal vez, así como veo yo las cosas".

En la calle Hermanos Aldama, ya hay unos cinco trabajadores continuando las obras, casi la mitad de los que había con la empresa Rincón Bajío S.A. de C.V., la cual empleada a unos 10 obreros para trabajar en esa calle, y según asegura Abel Hernández Ramos, empleado de la Tienda la Divina Luz, ahora sí están avanzando en los trabajos.

"Los nuevos que empezaron, con lo que van sí se ve el avance, van tres días que los veo acá y ya avanzaron otro tanto, cosa que no hacían los anteriores. Antes tenía muchos trabajadores la anterior constructora, y ahora hay menos y hay más avance", afirmó.