Pronostican chubascos por frentes fríos en la ciudad

Durante esta semana se pronostican bajas temperaturas y chubascos en la ciudad, esto por los frentes fríos 20 y 21 que arribaron en la República.
La llegada de los frentes fríos afectó a la entidad.
La llegada de los frentes fríos afectó a la entidad. (Archivo)

León, Gto.

Durante el transcurso de esta semana, seguirán las bajas temperaturas y chubascos en la ciudad, según informa el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial.

Esto luego de que se diera a conocer que en algunas zonas de Guanajuato se pronosticarán temperaturas menores a los cinco grados centígrados producidas por la masa de aire polar relacionada a los frentes fríos 20 y 21.

Para mañana jueves se pronostican chubascos ligeros que se desarrollarán por la tarde, con una temperatura máxima durante todo el día de 23 grados Celsius.

Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones continuará por la noche además de vientos entre los 15 y 25 kilómetros por hora.

El viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 22 grados Celsius y una mínima de 6 grados Celsius con la posibilidad de chubascos.

Para el sábado se pronostica una mañana con una temperatura de 6 grados Celsius y chubascos matinales.

Se espera que las temperaturas se incrementen un poco para el domingo, día en el que se pronostica un cielo predominantemente despejado.

El Servicio Meteorológico también informa que para el lunes y martes de la próxima semana, León tendrá un cielo nublado, con probabilidades de precipitación de un 10 por ciento.

Durante los días de chubascos se presentarán temperaturas frescas durante la mañana y la noche, aunque por el día la sensación térmica alcanzará los 23 grados Celsius y se mantendrá estable toda la semana.

En un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pidió a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de los cambios climáticos y evitar enfermedades respiratorias especialmente en niños y adultos mayores.