Siguen atestados módulos del IFE

En promedio cada recinto atiende de 200 a 300 personas al día. Los puntos más saturados en el Valle de Toluca son los de Metepec y Toluca.
IFE, entrega de credenciales, renovación elector
(Antonio López)

Toluca

Aunque el plazo para quedar dentro de la lista nominal venció en diciembre pasado, los módulos del IFE siguen saturados, tanto para tramitar la nueva mica como para recogerla.

En promedio cada recinto atiende de 200 a 300 personas al día. Los puntos más saturados en el Valle de Toluca son los de Metepec y Toluca, donde la gente que acude sin cita no alcanza icha a pesar de ir en las primeras horas del día.

Refirieron que para conseguir turno deben llegar antes de las 7:00 u 8:00 horas porque desde temprano hay gente formada.

En la entidad existen 89 módulos de atención donde pueden renovar la credencial, solicitar una nueva, reponer o actualizar datos. En cada espacio hay listas de las que tramitaron desde 2012 y no han sido recogidas; estas serán destruidas.

Las oficinas que entregan turnos son las más saturadas. El personal del IFE reirió que esto lo hacen para que la gente tenga la certeza de que serán atendidos y puedan retirarse a hacer algún otro trámite y calcular el tiempo.

Además, dijeron que van intercalando a ciudadanos de cita con los que acuden directamente.

La falta de espacio genera problemas para entregar papeles, pedir informes, recoger documentos escaneados, así como para recoger la credencial que podrá servirles como identiicación oficial.

Los solicitantes indicaron que les urge contar con un documento actualizado porque los bancos ya no quieren aceptar la mica 09 y 12 porque fueron invalidadas.


El IFE informó que los plazos de entrega se ampliaron de 10 a 20 días hábiles en zonas urbanas