Siguen apareciendo víctimas de tarjetas falsas de DIF

La paraestatal advierte que los defraudadores están visitando las colonias de mayor marginación, aprovechándose de la situación económica de las familias de escasos recursos
Fraude despensas
(Marcos Morales)

Tijuana

Después de varios casos registrados la semana pasada de fraude de supuestas  tarjetas de despensa del DIF muncipal, en las colonias Azteca y Horóscopos en Tijuana, continúan apareciendo víctimas.

La directora de comunicación de la paraestatal, Patricia San Román, advirtió que los defraudadores podrían estar visitando zonas marginadas, aprovechándose de la situación económica de las familias de escasos recursos; sin embargo, dijo que ya se trabaja para que esto no siga ocurriendo.

Camila Villanueva dice haber confiado en unas personas que se ostentan como personal de DIF en la colonia Valle Verde, quienes le ofrecieron a sus abuelos un 50 por ciento de descuento en la compra de las tarjetas por ser de la tercera edad: mientras que a ella le cobraron 100 pesos por ser madre soltera, según dijo.

“Que nos llegaron dos muchachas, una chaparrita y morenita, y la otra es guerita y altita, tiene los pelos así rubios. Y nos vendieron estas tarjetas a 100 pesos cada una, nos dijeron que nos iba a llegar la despensa el viernes, de 9:00 a 12:00 y nunca nos llegó”, manifestó la afectada.

Villanueva comentó que cuando solicitó las despensas al DIF municipal, estas resultaron ser un fraude, por lo que lamentó haber sido engañada, como muchos de sus vecinos.