Siguen agricultores afuera de la CFE

Los campesinos que arribaron el pasado jueves a las instalaciones de la CFE siguen en espera de una resolución por parte de las autoridades.
Los campesinos esperan una respuesta por parte de las autoridades.
Los campesinos esperan una respuesta por parte de las autoridades. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Los agricultores que se manifiestan desde el jueves por aparentes cobros injustos en el servicio de la luz, continúan en las inmediaciones de la CFE en el centro de la ciudad, al asegurar que no se les ha dado una respuesta ni han entablado diálogo con los directivos.

La tarde del jueves un grupo de 100 campesinos de diferentes comunidades de León, arribaron a las instalaciones de la CFE en la calle 5 de febrero en el centro de la ciudad, a bordo de más de 40 tractores para manifestar su inconformidad ante el corte del servicio a algunos de los manifestantes.

Los campesinos permanecieron en las instalaciones de la CFE toda la tarde y noche del jueves, y día y noche de ayer pues afirmaron que no habían sido recibidos por nadie del personal de la comisión para arreglar su queda.

"No ha habido acuerdo, así de simple, como siempre muestran su indiferencia y que no les importa, así que nosotros también seguiremos con nuestra postura y aquí nos vamos a quedar, y va a ser (el acuerdo) como tenga que ser, y de a como nos toque", señaló Álvaro Fuentes, líder de Comité Pro Mejoramiento Agro Guanajuatense.

Y señaló que se seguirán uniendo más campesinos de otras zonas del Estado hasta que se les dé una solución justa a su problema.

Aunque el jueves señalaron que traerían a animales de su ganado para pagarle a la CFE sus adeudos, el líder de los agricultores señaló que decidieron esperar esa acción, aunque dijo, no descartan en hacerlo si no los reciben en las próximas horas.

Los inconformes solicitan mesas de trabajo en las que también intervenga SAGARPA y el gobierno del Estado, a fin de que se cumpla lo que pacta y todos resulten beneficiados.