Sigue retraso en obras en Humberto Lobo

Según información del municipio de San Pedro, las obras asignadas a la empresa Desarrollo Urbano y Excavaciones, SA de CV, mediante la licitación pública MSP-OPM-R23-1-044/13-CP, tienen un ...
Los automovilistas deben desviarse a la colonia Del Valle.
Los automovilistas deben desviarse a la colonia Del Valle. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Los retrasos del drenaje pluvial de Humberto Lobo están a punto de cumplir un mes más.

Aunque inicialmente debían entregarse el pasado 10 de marzo, las obras continúan lentas, sin importar los problemas que generan a los vecinos de la colonia Del Valle.

Según información del municipio de San Pedro, las obras asignadas a la empresa Desarrollo Urbano y Excavaciones, SA de CV, mediante la licitación pública MSP-OPM-R23-1-044/13-CP, tienen un avance de 75 por ciento y deberán concluirse el próximo 28 de abril.

La inversión consta de 15 millones 805 mil 115 pesos, que provienen de recursos federales del Ramo 23, en el programa regional del ejercicio 2013.

La construcción, que se encuentra entre las avenidas Vasconcelos y Río Rhin, inició desde el pasado 11 de septiembre, momento en que iniciaron los cierres en esta avenida, que es una de las que conecta al municipio con Monterrey.

Por los trabajos, los automóviles deben desviarse al interior de la colonia Del Valle, lo que afecta a vecinos y comerciantes del sector.

El 12 de marzo,  luego de que se publicó el retraso en drenajes pluviales, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, reconoció que ya deberían haberse entregado.

Sin embargo, argumentó que las fechas de entrega de las obras se ponen sólo para presionar a las empresas y no porque sean reales, además de que la tardanza se debía a “detallitos que siempre surgen”.

Además del de Humberto Lobo, explicó el edil, existen otros tres que se encontraban en esa misma situación, que son el que se construye en el Arroyo El Capitán y en calles como Jiménez y Capellanía.

Información del municipio detalla que el de Arroyo El Capitán, el cual está a cargo de Guarda Contracciones y Urbanizaciones, SA de CV, debía entregarse el próximo lunes, más se encuentra en un 70 por ciento de avance.

El de la calle Jiménez, que edifica la empresa Construcciones Altavista SA de CV, y que tiene fecha de entrega para el 15 de abril, se encuentra a un 63 por ciento.

Como el más atrasado se encuentra el de Capellanía, pues aunque se inició desde enero de este año y debía entregarse el 5 de mayo, sólo se lleva 45 por ciento.

Por esta obra, a cargo de la Constructora Rogacu SA de CV, se pagarán siete millones 346 mil 536 pesos que provienen de fondos descentralizados del ejercicio 2013.

Cabe destacar que la última actualización del municipio en la información del proceso de las obras es a mediados de marzo.