Sigue grave chofer baleado

Autoridades del Ministerio Público confirmaron que el chofer de una panadería que recibió al menos cinco balazos se encuentra grave en el HGR.
El hecho ocurrió en los cruces del bulevar Hilario Medina y Morelos.
El hecho ocurrió en los cruces del bulevar Hilario Medina y Morelos. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Personal del Ministerio Público confirmó que continúa grave el chofer de una panadería que fue baleado al supuestamente involucrarse en un conflicto vial, el pasado miércoles. Presentó un balazo en el costado izquierdo y otro en un brazo y no ha podido declarar.

Le dispararon desde otro vehículo a las 6 de la tarde del miércoles cuando circulaba por cruce de los bulevares Morelos e Hilario Medina.

Juan Carlos Ponce Mendoza de 35 años de edad, vecino de la colonia Cerrito de Jerez se encuentra en el Hospital General Regional (HGR).

Confirmaron autoridades este jueves que recibió dos impactos de arma de fuego, mientras conducía una camioneta Nissan blanca con camper del mismo color y tablillas de circulación GL-68336.

Cerca de las 18:00 horas bajo circunstancias aún no aclaradas, Ponce Mendoza versiones extraoficiales habría discutido con personas que iban en una camioneta tipo familiar obscura en el cruce de los bulevares Hilario medina y Morelos.

Contra Juan Carlos dispararon por lo menos 5 veces. Herido, el chofer de la panadería condujo unos 300 metros hasta el estacionamiento de una tienda OXXO en la esquina de los bulevares Antonio Madrazo y Morelos ahí le ayudaron unos ciudadanos.

Peritos recogieron del lugar de la agresión 5 casquillos calibre 38 súper, el agresor uso una pistola escuadra.

Personas que transitaban por el lugar, al ver que había una persona herida abordo de la camioneta, rápidamente llamaron a emergencias.

Los servicios médicos, al llegar estabilizaron al herido y lo trasladaron al hospital, paramédicos aseguraron a policías que Juan Carlos Ponce iba grave.

Al lugar también llegaron elementos de policía, que rápido montaron un operativo de búsqueda para encontrar la camioneta en donde iba el agresor, incluso también participó en el operativo el helicóptero de la Policía Preventiva.

Cerca de cinco patrullas custodiaban la camioneta en la que fue atacado el chofer de la panadería, mientras elementos de la Policía Ministerial recababan información con testigos de lo ocurrido.

Autoridades también revisarán los videos municipales para ver si quedó registrado algo que sirva para dar con los responsables.

En el cruce de los bulevares Hilario Medina y Morelos policías resguardaban los cinco casquillos percutidos calibre 38 súper, que estaban desperdigados en el suelo en el lugar del ataque, a la espera de los peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Autoridades tendrán que esperar a que la víctima les pueda dar su declaración y saber con precisión la mecánica de la agresión y la razón por la que lo habrían atacado.