Sigue la búsqueda de cuatro personas en La Malinche

Autoridades confirmaron que se trata de tres extranjeros y un habitante de Acajete, con quienes tuvieron el último contacto el domingo cerca de las 20:30 horas
La Malinche es considerada como uno de las primeras montañas que conformaron la cordillera neovolcánica. Los grandes volcanes del centro del país comenzaron a formarse hace más o menos 35 millones de años.
Aspecto de la montaña. (Gabriela Cortés)

Tlaxcala

Al tiempo de confirmar que son tres galenos y un poblano, los extraviados en el parque nacional de La Malinche, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que siguen las labores de búsqueda en el lugar, junto con autoridades del estado de Puebla.

El organismo indicó que dentro de la montaña se realizan trabajos de rescate para hallar a dichas personas, pues el último contacto que tuvieron con ellos fue este domingo al filo de las 20:30 horas, una vez que se les acabó la batería de un celular.

Por ello, la misma coordinación precisó que en un inicio se sabía que eran cuatro personas de origen extranjero y uno más originario del municipio de Acajete, Puebla.

Sin embargo, confirmó que son tres personas de originen galeno y el poblano, quienes no han sido localizados.