Sigue en aumento número de defunciones por influenza

Secretaría de Salud matiza: Jalisco es segundo lugar nacional en muertes porque tiene mayor población. 

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reconoció que subió al doble el número de defunciones a causa de la influenza, al pasar de trece a 26. Se trata de casos que fueron confirmados con retraso, según explicó el director general de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala.

Jalisco, sin embargo, mantiene el segundo lugar nacional de muertes por influenza. Y sigue en aumento la cifra de afectados por el virus gripal, que subió a 304 enfermos en lo que va del año; de 219 reportados al 23 de enero. Aunque la autoridad sanitaria matiza.

En conferencia de prensa, convocada nuevamente de última hora –una vez que ya había sido difundido el informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal-, el funcionario argumentó que Jalisco tiene mayor población que otras entidades, y que si se toma en cuenta el total de fallecimientos por habitantes (tasa sobre 100 mil), la posición de la entidad mejora.

Jalisco, no obstante tiene el mayor número de enfermos.

Blackaller Ayala ofreció que la información se difundirá diariamente a través de comunicados de prensa como en la epidemia de 2009.