Sigue siendo San Pedro el municipio más seguro: Ugo

El alcalde atribuyó los hechos violentos a riñas entre pandillas, agregando que los incidentes también se dan por la gente que los visita.
En últimos días se registraron varios ataques a balazos.
En últimos días se registraron varios ataques a balazos. (Archivo)

San Pedro Garza García

Pese a tres actos violentos que ocurrieron en menos de 24 horas, el municipio de San Pedro sigue siendo el más seguro del área metropolitana, aseguró el alcalde Ugo Ruiz.

Los indicadores de delitos no se encuentran en los números que se desearían, pero son mejores que los del resto del área metropolitana, agregó.

"Aún y que ha habido estas manifestaciones en delitos en algunos indicadores que no están en los números que quisiéramos, en el balance tenemos números bastante buenos.

"Sigue siendo San Pedro el municipio más seguro del área metropolitana y en el rubro que sea en términos reales, seguimos en los números más bajos".

El domingo, en menos de 24 horas, tres actos violentos, que dejaron como resultado dos personas muertas y cuatro heridas, hicieron cuestionar el supuesto blindaje municipal de San Pedro Garza García.

Eran aproximadamente la 01:50 del domingo, cuando tres hombres que se encontraban platicando en la plaza de la colonia Luis Echeverría fueron sorprendidos por varias personas armadas que viajaban en una camioneta Cherokee y un automóvil Chevy.

Según reportes de testigos, las tres víctimas corrieron pero fueron alcanzadas por los hombres en los vehículos, quienes después huyeron hacia la avenida Vasconcelos sin ser detenidas.

Fueron más de 30 disparos, señaló uno de los habitantes de la colonia. Un hombre murió y las otras dos personas resultaron gravemente heridas.

Aproximadamente nueve horas después ocurrió otro hecho violento en el mismo municipio, pues a las 11:00 reportaron detonaciones de armas de fuego en la colonia Los Pinos y después de eso, aproximadamente 12 horas, ocurrió un homicidio en la colonia Villas del Obispo.

El alcalde destacó que estos actos, aunque no estaban relacionados uno con el otro, se trataba de riñas entre pandillas y que se está buscando combatir con programas sociales como el de Un solo San Pedro.

"Perfectamente ubicamos ya qué es lo que está sucediendo y estamos ya en el camino por esto, para remediarlo y erradicarlo".

Del resto de los delitos, destacó, gran parte se producen por la cantidad de visitantes que se reciben en el municipio a diario.

"Estamos trabajando para tener un municipio seguro y en paz, no estamos exentos de que puedan suceder cosas. Vamos a seguir teniendo incidencias pues nos visitan 280 mil personas todos los días.

"Pero con los esquemas que se están haciendo y con los esfuerzos que se hacen para poder mitigar estas incidencias, estamos seguros que vamos a seguir teniendo este municipio donde la gente va a estar muy a gusto, no solamente de vivir, sino de venir a visitar" , enfatizó el alcalde.