Signan UMB y Huixquilucan convenio académico

El acuerdo es para que los universitarios puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en las oficinas de gobierno municipal.

Huixquilucan

La Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) firmó un Convenio de Colaboración Académica con el ayuntamiento de Huixquilucan para que los estudiantes universitarios puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales en las oficinas de gobierno municipal.

El rector de la UMB, Uriel Galicia Hernández, aseguró que este convenio será de gran utilidad para los jóvenes, ya que en algunos casos, es el primer contacto para que puedan aplicar el conocimiento y la técnica aprendida en las aulas a través de sus maestros, en proyectos concretos que tienen impacto en la sociedad.

Informó que los 85 planteles de la Universidad están ubicados estratégicamente de tal manera que no compiten con otras instituciones de educación superior, sino que se contribuye a la creación de un gran sistema diverso con oportunidades para los jóvenes mexiquenses que no tiene paralelo en todo el país, lo que permite que el Estado de México se encuentre en una posición privilegiada en este rubro.

Asimismo reconoció los apoyos otorgados por los diversos gobiernos municipales para que se vaya fortaleciendo día con día el proyecto de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y reiteró que existe el compromiso de seguir impulsando acciones concretas para que la administración estatal encabezada por Eruviel Ávila Villegas, sea recordada como la de la educación.