Sigma anuncia resultados de oferta para adquirir Campofrío

La filial de alimentos procesados de Alfa posee el 61.3 por ciento y WH Group el 37 por ciento de las acciones.
La compañía recientemente adquirió acciones de la firma española Campofrío.
Sigma y WH Group poseerán aproximadamente 100.5 millones de acciones de Campofrío. (Archivo)

Monterrey

Sigma Alimentos y WH Group Limited informaron que concluyeron el proceso de la oferta pública para hacerse de las acciones de Campofrío Food Group.

Por lo que ahora Sigma posee el 61.3 por ciento y WH Group el 37 por ciento de las acciones.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la filial de alimentos procesados de Alfa dijo que la oferta pública fue lanzada el pasado 22 de mayo en las bolsas de Madrid y Barcelona y concluyó el pasado 5 de junio.

Durante este periodo, aproximadamente 13.5 millones de acciones, u 81 por ciento de las acciones a las que fue dirigida efectivamente la oferta, la aceptaron a un precio de 6.90 euros por acción.

De esta manera, la liquidación de la oferta está programada para el próximo 12 de junio.

Con lo anterior, Sigma y WH Group poseerán aproximadamente 100.5 millones de acciones de Campofrío, o bien, el 98.3 por ciento del total de acciones en circulación.

Alik García, analista de Intercam, casa de bolsa, señaló que la operación de compra se hizo a precio razonable.

"Nos parece una adquisición acertada y desde nuestro punto de vista, la operación se hizo a precio razonable para una compañía de su giro".

El analista añadió que los cálculos elaborados por la intermediaria bursátil indican un múltiplo EV/EBITDA de Campofrío ubicado a un precio de 6.90 euros por acción –que fue el precio de compra de la compañía-, así que dicho múltiplo está en un rango razonable.

Además, desde el punto de vista estratégico, dijo, que hace sentido y creen que contribuirá en gran medida a los resultados de la división de alimentos de Alfa.

García dijo que para dimensionar la transacción, Campofrío representará cerca del 8 por ciento de lo que vale hoy en día Alfa, por lo que no es una compra pequeña.

Sin embargo, consideró que ya está descontada por el mercado.

Dijo que Intercam considera que Alfa a través de Sigma tiene buenas expectativas de crecimiento ahora con Campofrío, la positiva evolución del sector automotriz para su subsidiaria Nemak, y las brillantes oportunidades de su división de energía en México.