PGR realiza indagatorias por daños en pinturas rupestres

Hugo Leonel Salas, director de Ecología de Gómez Palacio, indicó que se interpusieron dos denuncias para consignar a los responsables de dañar los dibujos localizados en la Sierra del Sarnoso.

Gómez Palacio, Durango

Respecto a los daños que sufrieron las pinturas rupestres ubicadas en la Sierra del Sarnoso, causados por un grupo de jóvenes el pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Gómez Palacio presentó dos denuncias, ante la Procuraduría General de la República (PGR) y otra en la Vicefiscalía, afirmó Hugo Leonel Salas, director de Ecología.

Dio a conocer que se atienden los daños ocasionados y el graffiti no penetró totalmente en la pieza, se siguen monitoreando para evitar futuros daños.

Hasta la fecha no hay información de detenidos o sanciones y es la PGR quien está a cargo del caso realizando las indagatorias correspondientes.

Además se realizó un dictamen para deslindar responsabilidades y que se considere la importancia del sitio, además de hacer un proyecto de restauración de los daños y una inspección permanente por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).