Creatividad para proteger la Sierra de Zapalinamé

Se abrió la convocatoria para el primer certamen de Música y Artes Visuales, y el Colectivo de arte urbano "Yo Soy Zapalinamé" convoca a todos los coahuilenses mayores de edad a participar.
"Yo Soy Zapalinamé", Colectivo de arte urbano, abrió la convocatoria del primer certamen de Música y Artes Visuales, en favor de la preservación de la Sierra de Zapalinamé.
"Yo Soy Zapalinamé", Colectivo de arte urbano, abrió la convocatoria del primer certamen de Música y Artes Visuales, en favor de la preservación de la Sierra de Zapalinamé. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Colectivo de arte urbano "Yo Soy Zapalinamé" convocó al primer certamen de Música y Artes Visuales por la Sierra Zapalinamé para conmemorar el primer aniversario de la creación de esta organización.

El certamen tiene por objetivo fortalecer las acciones que desde el arte se realizan para destacar el valor de la trascendencia, beneficios y belleza natural de la Sierra Zapalinamé.

Para este certamen, el colectivo "Yo Soy Zapalinamé" convoca a todos los coahuilenses mayores de 18 años y a quienes radiquen en el Estado desde hace 5 años.

Una bolsa de 20 mil pesos se entregará a quien resulte ganador de alguna de las dos categorías, "Composición musical" o "Artes Visuales".

Además obtienen el compromiso de sembrar 20 pinos y encinos dentro del área natural protegida de la Sierra, mismo que debe cumplirse el próximo 31 de mayo.

Las bases del certamen están disponibles en la página de la red social facebook del colectivo y estará abierta a partir de esta fecha hasta el 15 de abril próximo.

Como parte de las actividades por el primer aniversario, el colectivo también se encuentra restaurando los murales de arte urbano, que se crearon en promoción de la conservación de la Sierra de Zapalinamé