Zapalinamé cuenta con nuevo tanque de agua

Con una inversión de 47 millones de pesos, 600 colonias de la zona norte de Saltillo podrán disponer de agua potable las 24 horas del día, beneficiando a 300 mil habitantes.
El Tanque Milenio tuvo una inversión de 47 millones de pesos.
El Tanque Milenio tuvo una inversión de 47 millones de pesos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con una capacidad de 20 mil metros cúbicos y una inversión de 47 millones de pesos que beneficiará a 300 mil habitantes de Saltillo se inauguró el Tanque Milenio en la Sierra de Zapalinamé.

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó que con este nuevo tanque de agua, se podrá abastecer de agua a más de 600 colonias del sector oriente de la ciudad las 24 horas del día.

"Todavía nos quedan unas cuantas, porque son más de 800 colonias pero con este tipo de obras, trabajando en conjunto vamos a poder llegar al 100 por ciento", comentó.

"La obra fue posible con la aportación del 50% por parte del Gobierno Federal y el otro 50 por parte del Ayuntamiento y el Sistema de Agua de Saltillo".

Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, comentó que con este tipo de obras se da sustentabilidad a la sierra de Zapalinamé.

"De este este tamaño es el compromiso para que generaciones futuras, a mediano y largo plazo sigan creciendo, siga llegando inversión, infraestructura y empresas para la generación de empleo", expuso.

Recordó que el Gobierno del Estado construyó en la zona oriente de Saltillo 3 presas de Gaviones, que ayudan para la regeneración de la flora y la fauna, además de quitar volumen y velocidad a las corrientes de agua protegiendo a las familias de la zona norte de Saltillo.

Además se dio arranque al programa de "Reforestación en la Sierra de Zapalinamé", que por medio de facturación electrónica de la empresa Aguas de Saltillo (AGSAL), se plantarán mil 200 árboles dentro de la zona del Tanque Milenio.

El presidente municipal indicó que además con la participación del Ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, se estarán plantando 30 mil árboles más.

Extendió la invitación para que las 230 mil facturas que AGSAL expide mensualmente, puedan enviarse de manera electrónica y se conviertan en arboles para reforestación.