Promocionan paraderos turísticos de Arteaga

Los lugares con mayor concentración de personas al arranque del periodo vacacional, son San Antonio de las Alazanas, Huachichil, Jame, Los Lirios, Tunal y La Carbonera.
Se busca mejorar la experiencia de los visitantes a esta región de Coahuila.
Se busca mejorar la experiencia de los visitantes a esta región de Coahuila. (Archivo)

Arteaga, Coahuila

El presidente del Comité de Arteaga Pueblo Mágico, Mario Alberto Montaraz de León informó que se ha tenido una gran cantidad de visitantes a la Sierra de Arteaga en el arranque del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Indicó que por tal razón, se han promocionado los paraderos turísticos ubicados en diversos ejidos del municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Municipal de Arteaga, han intensificado la vigilancia en la zona

Mencionó que los lugares con mayor concentración de personas son San Antonio de las Alazanas, Huachichil, Jame, Los Lirios, Tunal y La Carbonera, a lo que resaltó que en estas áreas se hicieron recorridos guiados.

Afirmó que estos lugares están húmedos por las lluvias recientes, lo que permitirá que la vegetación se encuentre en buen estado, además de que se realiza un inventario de cuántas cabañas se tienen y si sus propietarios están dados de alta para conocer si darán facturas o recibos, pues muchos turistas buscan pagar impuestos.

Asimismo, indicó que se busca conocer cuáles negocios o restaurantes entreguen facturas de consumo a sus clientes, a fin de facilitar esta atención a los visitantes.

Finalmente, expuso que hay muchos establecimientos que elaboran conservas, licores y otros artículos artesanales, a los que se les busca mercado cuando hay visitantes.

Dan recomendaciones a visitantes

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Municipal de Arteaga, han intensificado la vigilancia durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Con la finalidad de evitar incendios forestales, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila exhortó a los paseantes extremar precauciones, tales como no fumar y abstenerse de prender fogatas, además de llevar comida elaborada y de preferencia, que no necesite calentarse.