Sienten poblanos temblor; se activan alarmas de centro comercial Angelópolis

De manera preliminar, el SSN reportó una magnitud de 5.5 grados Richter

Puebla

Un sismo que de manera preliminar fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) como de magnitud 5.5 y que tuvo como epicentro 28 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero, pudo ser percibido en algunas zonas de Puebla la tarde-noche de este domingo.

El movimiento telúrico pudo se registró a las 18:38 horas de este domingo. "Preliminar: SISMO Magnitud 5.5 Loc. 28 km al ESTE de SAN MARCOS, GRO 09/03/2014 18:38:09 Lat 16.78 Lon -99.13 Pf 10 km", reportó el SSN a través de su cuenta de twitter @SSNMexico

Hasta el momento, no se reportan daños mayores, sin embargo, en el Centro Comercial Angelópolis, ubicado al surponiente de la capital del estado, se activaron las alarmas, por lo que, clientes y personal fue evacuado.

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla informó que en coordinación con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata comenzaron los recorridos por edificios y casonas de la ciudad para verificar el estado de sus estructuras, sin embargo, hasta el momento, no se reportan problemas mayores.