Siempre sí hay violencia en San Pedro; Ugo pide apoyo

Después de que el alcalde minimizara los hechos delictivos registrados en últimos días y los calificara como pleitos de pandillas, solicitó el apoyo del Ejército para recorrer las zonas ...
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz. (Jorge López)

San Pedro Garza García

Luego de los hechos violentos que se han presentado y con la intervención del Ejército, Policía Federal y Fuerza Civil, el municipio de San Pedro realizó la madrugada de este viernes un operativo se seguridad e inspección.

Fue en todo el municipio donde elementos de las diferentes organizaciones de seguridad realizaron un recorrido, tras una petición que hizo el alcalde Ugo Ruiz, según se informó a través de un comunicado.

"Con la intención de fortalecer la seguridad en San Pedro y prevenir actos delictivos en el municipio, el alcalde Ugo Ruiz Cortés solicitó y realizó la noche de ayer jueves 20 de febrero un operativo sorpresa, coordinado por el Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Municipal de San Pedro", dice el escrito.

Pese al operativo, la madrugada de este viernes un hombre fue asesinado a golpes por sujetos que lo siguieron por varias cuadras en la colonia San Pedro 400.

El crimen ocurrió sobre la calle prolongación Riolita, cerca de la vivienda de la fallecida regidora Jovita Díaz, de quien era nieto el ahora occiso.

Este hecho se suma a otros tres que ocurrieron en menos de 24 horas en la misma zona del municipio el pasado domingo, en donde fallecieron otras dos personas y quedaron otras cuatro heridas.

Ante esto, el edil aseguró el pasado martes que el municipio seguía siendo el más seguro del área metropolitana y que se tenía el control de lo que ocurría en esa zona, pues se trataba de riñas entre pandillas.

El escrito también detalla que se seguirá pidiendo el apoyo de estas fuerzas de seguridad, las veces que sea necesario. Esto, porque se busca mantener los niveles de seguridad que actualmente tiene San Pedro, indica el comunicado.