Siemens lanza prueba para detectar virus zika

La prueba genética consiste en un test que es capaz de identificar la presencia del virus antes del desarrollo de anticuerpos. 

Monterrey

La firma proveedora de tecnología médica, Siemens Healthcare Diagnostics Inc., anunció sus planes para liberar una prueba genética diseñada para probar la presencia del virus zika.

La prueba genética consiste en un test que es capaz de identificar la presencia de un virus antes del desarrollo de anticuerpos, para lograr la detección de la infección en una etapa más temprana, dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Señaló que actualmente no existe una cura conocida para el zika, pero la prueba genética permitirá ayudar a desarrollar un tratamiento más eficaz y, a la vez, contribuir a controlar la propagación de la enfermedad.

"Mientras el mundo espera una vacuna preventiva y, en última instancia, una cura para el zika, Siemens desarrolló estos test para que los investigadores puedan identificar el virus, desarrollar una vacuna y en última instancia encontrar una cura", menciona la empresa.

Siemens informó que la prueba está disponible para su uso en investigación (RUO) y está diseñada para procesarse en el sistema Siemens VERSANT kPCR Molecular.

Además, la prueba se ha desarrollado para poder procesarse en otros sistemas de PCR disponibles en el mercado.