Siembran árboles en 16 de Septiembre, en el Centro

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que esa vía contará con 62 árboles, casi el doble de los que había, conforme al plan integral de rehabilitación de la misma.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda inició el sembrado de 34 árboles de hoja perene en la calle 16 de Septiembre del primer cuadro, que permitirán mejorar la calidad del aire en la zona. Alcanzan una altura máxima de 10 metros de altura y su follaje genera una sombra considerable para los peatones del lugar.

La dependencia informó que responde así al plan integral de rehabilitación de esa vía, en el Centro Histórico, a fin de mejorar la calidad del aire, luego de que fueron removidos ocho árboles que presentaban, en su mayoría, un estado estructural y sanitario malo por pudrición bacteriana, raíces superficiales expuestas y copas recortadas, además de que tenían una inclinación mayor a 45 grados.

Esa calle contará así con 62 árboles, casi el doble de los que había, precisó la Seduvi.

En un comunicado, expuso que durante el desarrollo del proyecto, el cual fue avalado por los comerciantes y vecinos del lugar, se ha dejado libre acceso a los establecimientos comerciales, edificios y estacionamientos, a fin de no detener la actividad comercial en la emblemática calle.

El objetivo de la rehabilitación, destacó la Autoridad del Espacio Público, busca mejorar el sistema de movilidad, optimizando los tiempos de traslado, tanto vehiculares como peatonales, a través de una calle compartida con prioridad peatonal.