Y en Gómez Palacio también regalarán celulares

La dependencia formalizó el convenio con la empresa Telefónica Movistar, la finalidad es estimular a que usuarios se regularicen en los pagos del agua con la entrega de 10 mil equipos.
La facturación mensual es de 20 millones de pesos, pero solo 12 millones son recuperables.
Los usuarios del Sideapa que mantengan su cuenta al corriente podrán obtener un teléfono celular gratis. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de recuperar la cartera vencida, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarilladlo (Sideapa) de Gómez Palacio, formalizó el convenio con la empresa Telefónica Movistar para estimular la regularización de los usuarios morosos mediante la entrega de 10 mil  celulares Smartphone a muy bajo costo, cuyo modelo fue adoptado del municipio de Durango capital dado el resultado que allá se tuvo.

Los pormenores de este programa con el cual, desde esta estrategia, buscarán que los usuarios se pongan al corriente con sus pagos.

José Miguel Campillo señaló que esta es una buena manera de fomentar la cultura de pago entre la ciudadanía.

Se explicó que los usuarios del Sideapa que mantengan su cuenta al corriente podrán obtener un teléfono celular gratis, luego de que el organismo operador firmó un convenio con Telefónica Movistar mediante el cual estarán disponibles hasta diez mil equipos para las personas que tengan su saldo sin adeudos.

Al realizar la firma del documento correspondiente, José Miguel Campillo señaló que esta es una buena manera de fomentar la cultura de pago entre la ciudadanía, además de ofrecer un beneficio a los usuarios que se caracterizan por ser puntuales en el pago del servicio, sin incurrir en morosidad.

"Gracias a la firma de este convenio, hoy inicia la entrega de cupones en las cajas del Sideapa, mismos que pueden ser canjeados por un teléfono celular en el módulo que la empresa telefónica tiene instalado en las oficinas de la dependencia o bien, en los centros de canje ubicados en diferentes puntos de la ciudad, manteniéndose vigente esta promoción hasta el 31 de enero de 2015", informó el alcalde.

El Director de Aguas del Municipio de Durango comentó los buenos resultados que se están obteniendo en la capital de la entidad donde ya se implementó esta acción.

Recalcó que el aparato no tiene costo alguno para los usuarios pero debe ser activado en los módulos Movistar mediante la recarga de 250 pesos de tiempo aire, con el beneficio adicional de que les será abonado el doble, o sea, recibirá 500 pesos de tiempo aire en su nuevo equipo.

Por su parte, el Director Regional de la empresa, José Carlos Gómez Orenday, manifestó su entusiasmo por la positiva respuesta que el Sideapa dio a esta propuesta, que viene a ser una forma de premiar el pago puntual que realizan los usuarios.

Asimismo, el Director de Aguas del Municipio de Durango, Agni Otho García, comentó los buenos resultados que se están obteniendo en la capital de la entidad, donde ya se implementó esta acción, lográndose incrementar la recuperación por el pago del servicio ante el gran interés que han mostrado los usuarios por obtener un celular.