Sideapa carece de recursos para reparar colectores

El director del organismo operador de Gómez Palacio, informó se requieren 1.5 mdp, dijo se recurrirá a la comprensión de proveedores a los que se dejará de pagar para cubrir la necesidad.
Esperan una respuesta esta misma tarde.
Sideapa de Gómez Palacio, tiene contemplada la reparación de siete colectores que resultaron colapsados a causa de las lluvias. (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, tiene contemplada la reparación de siete colectores que resultaron colapsados a causa de las lluvias en diferentes partes de la ciudad, pero admitió que carece de recursos para absorber el gasto de 1.5 millones que requieren, para lo que recurrirá a la comprensión de proveedores a los que se dejará pagar para cubrir esa necesidad.

Morales Aguilar manifestó que no tiene el dinero que se requiere y se tendrá que recurrir a recursos propios.

Lo anterior fue dado a conocer por Guillermo Morales Aguilar, director del organismo operador, dijo que por otro lado las lluvias afectaron de paso las obras en proceso que se están desarrollando, como es el caso del colector Rebollo Acosta que se ubica en la parte baja del puente Centenario, pues se había ofrecido que esta semana quedaría libre el paso y no será posible.

"Tenemos que darle prioridad a los que ya están abiertos y luego el mantenimiento que se requiera a los otros, también tenemos falla por el colector de la calle Francisco Villa, lo mismo que en Hamburgo donde se tiene un hundimiento, pero que es otro colector y se estima que es un caído", dijo.

Manifestó que no tiene el dinero que se requiere y se tendrá que recurrir a recursos propios, por lo que lanzó un exhorto a los usuarios para que cumplan pronto con el pago de sus consumos y de esa manera poder solventar los gastos.

Se advirtió que se tendrá que dejar de pagar a algunos proveedores para poder darle una solución a la queja y exigencia de la ciudadanía.

"Pedimos el apoyo de todos nuestros usuarios para que aporten la cantidad que adeudan en el consumo de agua para de ahí sacar los recursos y dar el mantenimiento a todos los colectores", subrayó el funcionario.

De lo contrario, advirtió, se tendrá que dejar de pagar a algunos proveedores para poder darle una solución a la queja y exigencia de la ciudadanía, por lo que esperan por un lado la comprensión de los usuarios para ser corresponsables o bien la paciencia a los proveedores para esperar sus pagos de 15 días a un mes.

Morales Aguilar rechazó que esto pudiera implicar que se tomen recursos propios que correspondan al pago de aguinaldos, puesto que esta remuneración dijo, esta blindada al tratarse de un ingreso que por ley les deben cubrir a los trabajadores.