Concluirá introducción de líneas hidráulicas en octubre

Sideapa Gómez Palacio, dice que la obra consiste en la instalación de tres mil 150 metros de tubería de P.V.C., así como la construcción de 449 tomas domiciliarias.
Según Sideapa Gómez Palacio, las obras de introducción de líneas hidráulicas, concluirán en octubre.
Según Sideapa Gómez Palacio, las obras de introducción de líneas hidráulicas, concluirán en octubre. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En octubre del año en curso concluirá la introducción de líneas hidráulicas en el sector habitacional San Antonio, obra que lleva a cabo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), en conjunto con la Comisión de Aguas del Estado de Durango.

Una vez terminada y puesta en servicio, esta obra beneficiará a los habitantes de este sector que residen en las calles San Karim, San Juan, San Isidro, San Benito, San Humberto, San Gerardo, San Federico, San Ángel, San Abraham, San Elías, San Diego y San Clemente.

Los sectores habitacionales contarán con un mejor suministro del vital líquido en sus hogares, este proyecto tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos, cuyos recursos corresponden al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) 2016.

La tubería instalada, tiene como fin mejorar el suministro del vital líquido en un amplio sector de San Antonio en Gómez Palacio.

Apartado Urbano, con los cuales esta acción se suma a las labores de mejoramiento de las líneas de agua potable que se han realizado en diversos sectores de Gómez Palacio, como ha sido en el primer cuadro de la ciudad.

La finalidad es que los usuarios de este organismo operador, cuenten con un abasto suficiente del líquido en sus viviendas y puedan realizar
las actividades cotidianas que implican el uso del recurso hídrico como son el aseo personal, la limpieza de los domicilios, el lavado de ropa y de los utensilios de cocina.

La obra consiste en la instalación de tres mil 150 metros lineales de tubería de P.V.C. de cuatro pulgadas de diámetro así como la construcción de 449 tomas domiciliarias, beneficiando aproximadamente a dos mil habitantes del citado fraccionamiento.

La tubería instalada, tiene como fin mejorar el suministro del vital líquido en un amplio sector de San Antonio, a través de la recuperación de caudales y posteriormente va a incrementar el volumen del recurso hídrico que se conduzca a través de la red de distribución que llega hasta las tomas domiciliarias.