Suspenden labores en Sideapa

Se mantendrán en paro hasta mañana que sean atendidos por el alcalde quien se encuentra en la Ciudad de México. Exigen la destitución del director Guillermo Morales.
169 suspendieron labores este miércoles.
169 suspendieron labores este miércoles. (Rolando Guevara.)

Gómez Palacio, Durango

Un total de 169 trabajadores de Sideapa suspendieron labores y se mantienen afuera del edficio operador de agua.

El secretario del Sindicato, Adrián Canales, señaló que se mantendrán en paro hasta este jueves que sean atendidos por el alcalde José Miguel Campillo quien se encuentra en la Ciudad de México.

Exigieron la destitución del director, Guillermo Morales para poder emprender las negociaciones y lograr acuerdos, pues de lo contrario emplazarían a huelga a partir del viernes.

También pidieron que les presenten un organigrama de la plantilla laboral y estudio socioeconómico de los trabajadores de confianza, pues tienen conocimiento de gente que gasta hasta 45 mil pesos por quincena en base a los compromisos políticos que tiene el municipio.

Mientras el director gana 98 mil pesos mensuales al ocupar dos plazas como director de Sideapa y del sistema rural, mientras que al personal sindicalizado le redujeron de 500 a 250 horas extras por semana, aludiendo a que las finanzas del sistema eran difíciles.

Por ello reclaman que cómo pagan esos sueldos si no hay dinero.